Ningún tipo de camisa combina tan bien lo elegante y lo casual como un polo, ya que son un tipo de prenda perfecta tanto para el día como para la noche. En su momento, llegaron a convertirse en una pieza de tendencia entre personas con un alto estatus social. Aunque al día de hoy son un atuendo muy convencional.
Llevar un polo que se ajuste a ti y a tus gustos, puede permitirte llevar una apariencia formal sin mucho esfuerzo y sin perder el toque casual. Te será útil si tienes que asistir a una reunión con amigos o para salir con tu pareja a alguna cita.
Como en toda prenda de vestir, existen modelos de mayor calidad debido a que existen marcas que se han especializado en ello. Hay marcas que fabrican modelos de mayor calidad, e incluso hay algunas que se han vuelto míticas dentro de este sector.
Si te agradan las polos, en este artículo te mostraremos algunos de los mejores polos de marca a buen precio que de seguro te van a encantar. Luego, te mencionaremos cuáles son los factores que debes considerar al momento de comprarlas ¿Estás preparado?
Contenido
¿Qué es un polo y cual es su historia?
Es una camiseta cuyo componente básico es un cuello dividido en 2 o 3 botones en la parte superior. Suelen estar hechas de tela de algodón, aunque las versiones más deportivas están confeccionadas de materiales sintéticos como el poliéster. Suelen utilizarse como atuendos casuales sin estar muy lejos de lo formal.
En principio, este tipo de prendas fueron inventadas por René Lacoste quien las ideó para usarlas en sus juegos de tenis. Su idea fue muy simple, emplear una tela fresca y añadir un cuello para proteger el suyo del sol. En la actualidad, son utilizadas por los tenistas, golfistas, polistas y muchos más deportistas. Inclusive, muchos clubes las exigen para permanecer dentro de sus instalaciones.
Lo más importante
- Un polo por lo general es una prenda confeccionada en algodón, lino o poliéster, bien de mangas cortas o largas. Poseen un cuello que está dividido en su parte superior por dos o tres botones, aunque en algunos casos se pueden encontrar con cierres deslizantes. Asimismo, pueden contar o no con un bolsillo en el pecho.
- Las camisas polos pueden diferenciarse entre aquellas que se usan de manera formal, y las que se utilizan para deporte. Las primeras tienen las mangas cortas o largas, mientras que las segundas se clasifican entre las que se usan para jugar tenis, golf o polo.
- Siempre debes estar consciente de la talla de camiseta que usas. Pues, si usas una más grande, no conseguirás una apariencia arreglada sino todo lo contrario. Además, debes procurar buscar colores o telas con los que puedas hacer juego con tus demás prendas que tienes, o que bien piensas comprar.
TOP Mejores polos de marca a buen precio
A continuación, encontrarás una lista con los modelos de polo de marca más económicos de todo el mercado. Presta mucha atención a cada una de sus especificaciones, para que te enteres si se adapta a lo que estás buscando.
POLOS Kappa 303G7W0 902
El polo Kappa 303G7W0 902 combina estilo y elegancia. Retomando los códigos clásicos del polo, sus detalles de color en las mangas le dan un aspecto de lo más chic. Es una que podrás llevar puesta para cualquier evento. Con un ajuste delgado, este modelo es de tamaño normal. La puedes encontrar disponible en tallas desde 2XS hasta XL/JR.
Se componen de 100% algodón y entre sus características más llamativas se destacan una gestión efectiva de la humedad, alta durabilidad y total libertad de movimiento.
POLOS Lacoste Petit Piqué
No existe nada más llamativo y clásico que una camiseta polo marca Lacoste. Esta fue precisamente una de las marcas que dio inicio al boom de este tipo de prendas. Está hecha de algodón y viene disponible en una gran variedad de colores y tallas, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu estilo.
Tiene un corte ajustado, por lo que estepolo abrazará tu torso haciendo resaltar tus brazos y pecho de una manera muy elegante. Si eres una persona activa, extrovertida y segura de sí misma, puede que te encante, ya que avivará todas tus cualidades físicas.
POLO TOMMY HILFIGER
La marca Tommy es una de las que más fácilmente se asocian con las polos y con buena razón. Todas las prendas que son fabricadas por esta marca son de altísima calidad y cuentan con precios más que razonables. Siendo esta camiseta una prueba de ellos.
Tiene una tonalidad muy llamativa y un corte ajustado, por lo que le gustará tanto a quienes se ejercitan como a quienes no. Será una buena primera compra, ya que combina con todo tipo de prendas.
POLO Nautica de piqué de algodón
Náutica es otra marca reconocida debido a que capta la atención de toda clase de personas con gran facilidad. Gracias a que está confeccionada en algodón, aporta un gran estilo formal y relajado a la vez a todo el que la viste. Es perfecta si te gusta vestir casual con toques de caballero.
Tiene un corte clásico, por lo que la sentirás más ajustada que una polo convencional. Tiene una buena relación calidad/precio.
POLOS Jack&Jones 12136668
La marca Jack&Jones surgió en el año de 1990 con el propósito de ofrecer todo tipo de prendas para chicos cargadas de estilo, y con las que pudieran completar su armario.
Esta polo es todo un clásico entre las camisetas Jack&Jones, ya que es perfecta tanto para el ocio como para hacer deporte. Se puede combinar muy fácilmente con unos Jeans o pantalones de traje. Este modelo en específico lo puedes encontrar en colores como el blanco, negro y rosa, así como en tallas desde la 2XS hasta XL/JR.
POLO Nike Dry Victory
Esta camiseta polo deportiva de la prestigiosa marca Nike, es perfecta para practicar tenis o golf debido a que brinda una mayor libertad de movimiento, y contribuye a absorber el sudor más rápido que cualquier otro polo. Tiene un corte ajustado, por lo que te encantará mucho si sueles ejercitarte o practicas deporte con regularidad.
Está hecha a mano con poliéster reciclado que es muy fácil de lavar. Podrás confiar en esta polo para mantener un armario deportivo siempre listo.
Polo de vestir y deportiva: ¿A qué debes prestar atención?
Existen dos formas principales de dividir a las camisetas polo y las cuales derivan de si van a ser usadas en ambientes formales o para vestir mientras se practican deportes. Ambos estilos suelen verse casi iguales, a pesar de que sus fines son muy distintos. Para que aprendas a diferenciarlas, prestar mucha atención a los siguientes tips:
Polo deportivo o sport
Las camisas polo deportivas suelen lucir similares que las normales, pero con la diferencia de que están hechas con materiales sintéticos. No solo están diseñadas para refrescar a quienes las usan, sino que también repelen la humedad y están diseñadas para aportar un mejor rendimiento al jugador. Portan costuras y materiales que permiten una mayor libertad de movimiento.
Si sueles ver partidos de golf, tenis o polo, seguro has notado que este tipo de prendas no solo sirven para hacer deporte, sino que hacen lucir a la persona que la lleva puesta, muy elegante. Las raíces de estas prendas están muy unidas al deporte, dado que su fin siempre ha sido reducir la temperatura del jugador y protegerlo del sol.
Polo de vestir o casual
Este tipo de camisas es más común y corriente que las de uso deportivo. La mayoría de las veces están fabricadas en lana o materiales similares, con el objetivo de hacerlas más cómodas. Pueden tener un bolsillo en uno de los lados del pecho, y es posible encontrarlas con mangas holgadas o apretadas.
Si sueles salir a compartir al aire libre con amigos y familiares, una camisa polo te ayudará a mantenerte cómodo y fresco. Pues, son ideales para ambientes calurosos. Asimismo, pueden ayudarte a conseguir una apariencia más formal para ocasiones como visitar un familiar, cenar con tu pareja o cualquier tipo de reunión casual.
Criterios de compra
Comprar una camisa polo puede ser tan sencillo como elegir el modelo que más te llame la atención, o tan complicado como escoger aquella que mejor se adapte a tu estilo o tu armario. Para que aprendas a tomar la mejor decisión, aquí te diremos en qué aspectos te debes fijar.
Talla
Lo primero en lo que debes prestar atención al momento de comprar una polo es en su talla. Procura elegir un modelo que se ajuste al tipo de medida que uses, debido a que estas solo se ven bien cuando se usan ajustadas, pero sin que se vean apretadas. Por lo general, si puedes meter un dedo entre tu manga y tu piel sin mucho espacio extra, elegiste bien.
Si no sabes qué talla elegir puedes entonces compararlas con tus otras camisas. Si te encuentras realizando un cambio radical de ropa, o si las otras tallas de tus prendas no son las ideales, puede que este método no funcione mucho.
Ten en cuenta que la camisa no debe verse ni muy apretada ni muy holgada. Si aprieta demasiado, se verá y se sentirá mal, y si te queda grande, simplemente se verá mal.
Largo
Asegúrate de elegir bien el largo adecuado de tu polo para obtener el estilo que buscas. El largo de estas debe ser ideal para usar tanto por dentro como por fuera de tu pantalón. Al ir por dentro, debería quedar justo a la mitad de tus glúteos, y de ir por fuera, justo debajo del cinturón.
Corte
El corte es la medida en la que cambia la forma en la que el polo se ajusta a los hombros. Como regla general, las mangas deben estar a la mitad o cerca de esta entre tus hombros y tu cuello.
Las polo de corte clásico, son un poco más angostas en el centro y tiene una cola más larga. Son ideales si simplemente deseas una camiseta para meter por dentro o si no te interesa mostrar mucho.
En cambio, las de corte ajustado tienen las mangas un poco más arriba y sus colas son un poco más angostas en el torso. Si quieres mostrar un poco más de ti mismo, estos modelos son ideales. Además, son espectaculares si sueles acudir al gimnasio o practicar algún deporte.
Las de corte personalizado son una mezcla entre las clásicas y las ajustadas. Sus mangas salen de más arriba y son más cortas. Asimismo, son un poco más angostas en el torso.
Tela
Son muchos los tipos de tela que se suelen utilizar para la confección de este tipo de prendas. De hecho, puedes encontrar polos hechos con fibras naturales o sintéticas, o bien una mezcla de ambas. La tela influye en gran medida en su textura y en la sensación que causan al usarlas.
Las que están hechas de algodón ofrecen una mayor durabilidad, resistencia ante la humedad y son frescas. Muchas marcas informan sobre el porcentaje de algodón de la tela en algún lado de la etiqueta.
Las de lino junto a las polos de algodón, son de las telas más buscadas en el mercado. Estas en lo particular son un poco más gruesas, pero su estética es realmente agradable, por lo que quedan muy bien para usarse durante el verano.
Las de poliéster suelen tener una apariencia de una polo mucho más barata, razón por la que algunos puristas las ven como de mala calidad. Sin embargo, es un material que no se arruga y es muy resistente a las manchas. Cabe aclarar que no son tan transpirables como otros tipos de polo.
Además, si también estás interesado o interesada en encontrar los mejores precios, échale un vistazo a nuestro artículo sobre Las 5 gorras de marca a buen precio que no esperabas encontrar en 2021
Algunos modelos están hechos con telas que incorporan telas con al menos dos o más materiales. Estos pueden ser materiales naturales y otros sintéticos, como el caso de las que están fabricadas con algodón y poliéster, o de dos fibras naturales como la seda y el algodón.