Las sudaderas sin capucha para hombre surgieron en el ámbito deportivo. Sin embargo, hoy en día su uso ha generalizado tanto, que en ocasiones se utilizan como una prenda para salir a la calle.
Lo que hace llamativas a estas prendas es la capacidad que tienen para mantener una adecuada temperatura corporal, evitando quedarse fríos a causa del sudor durante los entrenamientos.
Tanto estas prendas como todas sus evoluciones, fueron concebidas para utilizarse como ropa de abrigo luego de acabar los entrenamientos deportivos, siendo de allí de donde tomará su nombre.
Las principales marcas deportivas se han inspirado para diseñar sus propias creaciones, confeccionando sudaderas sin capucha para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Pero, ha sido tanto el auge que han adquirido, que se han convertido en una prenda de moda.
Desde hace ya algún tiempo, las sudaderas han conseguido traspasar el ámbito para el que fueron creadas, pasando a ser incorporadas en looks más casuales. Tanto así, que en los últimos años se les ha llegado a ver en pasarelas y en figuras reconocidas que las portan.
Si te interesa seguir conociendo más acerca de este tema, te invitamos a que sigas leyendo el siguiente artículo.
Contenido
- 1 ¿Cómo combinar una sudadera sin capucha?
- 2 Ideas de Look con sudaderas sin capucha para caballeros
- 3 Una prenda centenaria
- 4 Sudaderas sin capucha: Prendas versátiles
- 5 ¿Por qué son tan demandadas?
- 6 Sudaderas con capucha o sin capucha
- 7 Ventajas de llevar una sudadera sin capucha
- 8 Alternativas a la sudadera sin capucha
¿Cómo combinar una sudadera sin capucha?
No nos cansamos de repetir que las sudaderas sin capucha son la mejor opción porque combina con cualquier look. Ya sea que vayas a practicar algún deporte o dar un paseo por el campo, una sudadera es la prenda ideal para salir abrigado. Es la mezcla perfecta de manga larga para utilizar con un pantalón de deporte.
Pero, la pareja perfecta para cualquier sudadera sin capucha sin lugar a duda es un pantalón vaquero, ya que es el look más versátil y que mejor se adapta a cualquier tipo de situación. Con una sudadera sin capucha y unos vaqueros transmitirán una imagen desenfadada, pero decente.
Este look es acertado tanto si quieres ir a tomar algo con unos amigos o para salir de comer a una cita de trabajo. Obviamente, todo dependerá del estilo y colores de las prendas que llevas puesto, pero que no te quede la menor duda que una sudadera sin capucha y un pantalón vaquero bien combinado, son una combinación que garantiza un rotundo éxito en cualquier situación.
Como por ejemplo esta impresionante sudadera sin capucha nike disponible en nuestra tienda:
Ideas de Look con sudaderas sin capucha para caballeros
A continuación, te proporcionaremos algunas ideas que puedes implementar para que luzcas un look con estilo, de la mano de una sudadera sin capucha:
Sudadera sin capucha para un look sport
La comodidad es el principio que gobierna a este tipo de outfit. La inspiración deportiva de este look permite que las prendas presenten cortes más desahogados y anchos, haciendo que ganes movilidad. Por otro lado, los materiales con los que esté confeccionado, deben ser agradables al tacto.
Para este look puedes combinar camisetas de mangas cortas y cuello redondo simple, con pantalones Jeans y zapatos deportivos. Algunas modelos de sudaderas que te recomendamos para este look son: Sudadera Adidas GJ6590, Sudadera Nike BV3453-010, Sudadera Fila 682867, Sudadera Puma 852399 03 y la sudadera Champion 305018.
Sudaderas para conseguir un look athleisure
Este es un look perfecto para cuando quieras resguardarse del frío. Para conseguirlo, debes evitar las sudaderas anchas. Opta por aquellas de tela suave y no pesada que sean de buena calidad. Para este look es importante que la sudadera te quede ajustada al cuerpo y que te veas limpio.
Algunos modelos de sudadera que te recomendamos para llevar este estilo: Sudadera Puma 584891 01, Sudadera Billabong Q1CR52 BIF, Sudadera Fila 682860, Sudadera Nike BV2662-010 y la Sudadera Adidas GD5960.
Sudaderas para look casual
Un look casual se compone de una variedad de prendas y colores básicos que permitan llevar a cabo diferentes combinaciones, sin perder la comodidad y mucho menos el estilo. Para esto, puedes usar una sudadera sin capucha con una blazer de Tweed, lo que te otorgará un look businees muy casual.
Una buena sudadera que te hará lucir un estilo más casual es la Adidas BQ4745 o también la sudadera Nike BV3453-010. Ambas, se ven espectaculares con unos mocasines o botas que hacen contraste con el resto de las prendas que llevas puestas.
Una prenda centenaria
Aunque te cueste creerlo, las sudaderas son una prenda con más de 100 años de antigüedad. Nacieron en los años 20 de la mano de Benjamin Russell, quien era un fabricante de ropa interior femenina estadounidense.
La idea se gestó a partir de las constantes quejas de los jugadores de fútbol universitarios sobre los jerseys que utilizaban para aquel entonces, y las cuales estaban hechas de lana. Las mismas daban mucho calor y eran propensas a encogerse tras su lavado.
Fue entonces cuando Russell utilizó el mismo material de la ropa interior femenina, el algodón, para confeccionar nuevas camisetas deportivas. Así nació la sudadera sin capucha, que inmediatamente fue aceptada por todos los deportistas del país.
Los modelos con capucha llegarán al mercado unos años más tarde. Se comercializaron primero a trabajadores en Nueva York que cumplían labores en lugares con temperaturas muy bajas, como era el caso de los empleados de almacenes frigoríficos. De esta manera, se ahorraban el tener que llevar otra prenda sobre sus cabezas para cubrirla, y además permitían ponerse o quitarse la capucha fácilmente.
Sudaderas sin capucha: Prendas versátiles
Desde que se dieron a conocer, las sudaderas han sido uno de los máximos exponentes de la ropa deportiva en general, algo que en ocasiones causa que se nos complique incluirlas en looks un poco más precisos y casuales.
No obstante, esta es una prenda muy versátil que cuando se combina de manera adecuada, puede brindar una gran variedad de outfits. Es entonces como las sudaderas sin capucha pasan a ser una prenda altamente combinable, que puedes encontrar en diversa variedad de colores y estampados.
Las características que presentan estas prendas son muy particulares, por lo que si para ti la comodidad es importante al momento de vestir, pero no quieres renunciar a mantener un estilo bien cuidado, una sudadera sin capucha es una excelente opción que deberías animarte a probar.
Cabe resaltar además que gracias a su reiterada presencia en los estilos callejeros, se ha convertido en algo más que una tendencia donde su estética, la ha conducido a formar parte del armario de todo hombre actual.
¿Por qué son tan demandadas?
Las sudaderas desde siempre han sido un icono de referencia dentro de la ropa deportiva, ya que es una prenda que además de la práctica deportiva, combina a la perfección con muchas otras prendas. Lo que permite crear una gran variedad de outfits.
Las que son sin capucha son el modelo de sudadera más fácil de combinar, ya que se encuentran disponibles en una amplia variedad de modelos con diferentes tejidos, aunque el más común de todos ellos es el algodón.
Tanto el confort como la comodidad son sin duda las principales cartas de referencia de estas prendas. Pero, también debemos destacar que a nivel de estilo nos podemos llegar a sentir muy a gusto con ellas, pues nos permiten combinarlas para llegar a un look u otro. Versatilidad que hace que sean una prenda infaltable en cualquier armario.
Puedes obtener un look sporty si combinas una sudadera sin capucha ya sea lisa o estampada, con un pantalón jogger, unos zapatos deportivos y una camiseta básica de debajo.
Si decides combinar una sudadera sin capucha lisa con unos Jeans, unos zapatos, botines o sneakers, obtendrás un look mucho más casual. Ten en mente que las posibilidades son infinitas y solo se verán limitadas por tu imaginación.
Sudaderas con capucha o sin capucha
¿Con capucha o sin capucha? Esta es una de las preguntas que más suele atacar a los compradores a la hora de comprar una de estas prendas. Pues, aunque ambas son sudaderas, los looks que resultan de cada una de ellas son muy diferentes si llevas uno u otro estilo.
Llevar una sudadera con capucha suele otorgar un aspecto más informal y universitario. Es por esto que son el modelo preferido por el público joven y de los que las quieren para usar todos los días. Por otro lado, las sudaderas sin capucha son perfectas para quienes prefieren ir vestidos de una manera menos informal, y que no se sienten cómodos con el jersey.
No es lo mismo llevar una sudadera con capucha estampada en su parte frontal, que llevar puesta una sudadera sin capucha con una camisa por debajo. Las que tienen capucha son geniales para proteger la cabeza cuando llueve o hace frío. Sin embargo, si eres de los que siempre usa una gorra en la cabeza, quizás una sin capucha te permite lucir mejor estos complementos.
Las sudaderas sin capuchas conocidas como crew, también son una buena opción para afrontar el invierno, ya que con los abrigos, la capucha de la sudadera no resulta ser tan práctica debido a que constantemente se atora con la cremallera. En esos casos es preferible optar por un modelo sin capucha o incluso un jersey.
Ventajas de llevar una sudadera sin capucha
Son cientos las razones que podríamos darte para que decidas escoger una sudadera sin capucha frente a otra que si la tiene, y aunque algunas ya las hemos tocado en el punto anterior, quizá la mayor ventaja de todas sea el poder sentirse más cómodo.
Las sudaderas son una apuesta clara por la comodidad, ya que por un lado hay que recordar que nació como una prenda de uso deportivo, pero que al día de hoy se ha llegado a convertir en un elemento que no puede faltar en ningún ropero de caballero. Por otra parte, este tipo de sudadera son más cómodas al momento de llevar un abrigo u otra prenda que nos vayamos a poner encima.
Otra de sus grandes ventajas está relacionada con la imagen y por lo tanto, el uso que puedas darle. Las que tienen capucha no pueden evitar proyectar una imagen más informal, mientras que las que no la tienen, se pueden combinar a la perfección con cualquier look y utilizarse para cualquier tipo de ocasión.
Esta imagen y estilo que proyectan las sudaderas sin capucha también se puede traducir en actitud, pues llevar una prenda de estas dice mucho de ti. La ropa que llevamos puesta dice mucho de nosotros mismos. Cuando optamos por una sudadera lo hacemos porque nos gusta su comodidad debido a que no está ceñida al cuerpo.
Versatilidad y comodidad
Hay que resaltar que los años en los que solo las camisas y el traje estaban permitidos para trabajar han quedado en el pasado. Siendo las sudaderas una prenda que se ha colado en todos los sectores de nuestra vida, debido a que es extremadamente versátil. Por consiguiente, la puedes utilizar para ir a trabajar, ir a la biblioteca, salir a comer con tus amigos o simplemente para ir de compras.
Otra gran ventaja que podemos añadir a estas prendas es el tiempo. Pues, gracias a la versatilidad de la que hemos venido hablando, las sudaderas sin capucha son una excelente opción para ir a cualquier lugar o evento, sin tener que perder tanto tiempo en ver que nos vamos a poner. Una sudadera sin capucha es un elemento de gran valor con el que siempre debes contar en tu ropero.
Alternativas a la sudadera sin capucha
Si eres de los que le gusta apostar por diferentes capas en sus looks, no solo tendrás la oportunidad de añadir sudaderas sin capucha a tus estilos. Las sudaderas con cremallera son esenciales para tener alternativas para componer looks pensados y en tendencias
Otra alternativa interesante y que a su vez es una de las novedades más sensatas que ha causado sensación en redes sociales, son las sudaderas Polar. Pues, gracias a su singularidad y tejidos, estas prendas son ideales para esos días fríos.
¿Qué te ha parecido toda esta información? Sin duda esperamos que sea de utilidad, y que te animes a poner en práctica todos los consejos sobre look y estilismo que te hemos dado.