Las sudaderas son una de las prendas más básicas de toda mujer al momento de entrenar, casi tanto como los vaqueros, que no pueden faltar en tu armario. Ya sea que la uses para mantenerte caliente, después de un entrenamiento o como prenda de vestir diaria, aquí encontrarás las mejores y más bonitas sudaderas sin capucha de tus marcas preferidas.
Estas prendas se han convertido en un accesorio clave durante los meses de otoño e invierno. Aunque hace solo unos pocos años las sudaderas de chica solo se las relacionaba en un ámbito puramente deportivo, actualmente se han convertido en un básico de la moda casual y más urbana que combinan formas y colores.
Las principales marcas deportivas se han inspirado para diseñar sus propias sudaderas sin capucha para mujeres, con el objetivo de que las puedan utilizar para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. Sin embargo, ha sido tanto el auge que han adquirido, que han llegado a convertirse en una prenda de moda que no puede faltar en ningún ropero.
Contenido
- 1 Acerca de las sudaderas para mujeres
- 2 Sudaderas con capucha vs sin capucha: ¿Cuál es la mejor?
- 3 Mejores modelos de sudaderas sin capucha para mujer
- 4 Maneras correctas de combinar una sudadera sin capucha
- 5 Ventajas que ofrecen las sudaderas sin capucha a las mujeres
- 6 Opciones a la sudadera sin capucha
Acerca de las sudaderas para mujeres
No pienses que este tipo de prendas de vestir tienen poco tiempo de haber salido al mercado. Pues, las sudaderas tienen más de 100 años de antigüedad. Se originaron alrededor los años 20 de la mano de Benjamin Russell, quien en ese entonces era un fabricante de ropa interior femenina estadounidense.
La idea surgió a partir de las recurrentes molestias que presentaban los jugadores de fútbol sobre las camisetas que solían utilizar por aquel entonces. Ya que estaban confeccionadas en lana y las mismas proporcionaban demasiado calor y se volvían incómodas al absorber la sudoración. Además, de que por lo general se encogen tras unas cuantas lavadas.
Fue allí cuando Russell utilizó el mismo material que empleaba para fabricar la ropa interior femenina, el algodón, para confeccionar nuevas camisetas deportivas. Fue así entonces cómo nacieron las sudaderas sin capucha, las cuales fueron aceptadas inmediatamente por todos los deportistas del país.
Los modelos con capucha llegarán al mercado unos años más tarde. Comenzaron a comercializarse entre los trabajadores de Nueva York que solían cumplir labores en lugares con temperaturas muy bajas, como era el caso de los empleados de almacenes frigoríficos.
De esta manera, se ahorraban el tener que llevar otra prenda sobre sus cabezas para cubrirla, y además permitían ponerse o quitarse la capucha fácilmente.
Sudaderas con capucha vs sin capucha: ¿Cuál es la mejor?
Este es el principal dilema que las personas tienen alrededor de estas prendas de vestir, siendo la pregunta que más los suele inquietar al momento de comprar sudaderas. A pesar de que los looks que se pueden lograr con ambas llegan a ser increíbles, la realidad es que son muy diferentes.
Llevar una sudadera con capucha otorga un aspecto más informal y universitario. Es por esto que se han convertido en el modelo preferido por el público joven y de los que las quieren para usar todos los días.
Por el contrario, las sudaderas sin capucha son ideales para quienes prefieren ir vestidos de una manera menos informal, y que no se sienten a gusto con la camiseta que llevan puesta debajo.
No es igual llevar una sudadera con capucha estampada en su parte frontal, que llevar puesta una sudadera sin capucha con una camisa por debajo. Las de capucha son geniales para proteger la cabeza cuando llueve o hace frío. No obstante, si eres de los que usualmente usa gorra, tal vez una sudadera sin capucha te permita lucir mejor este complemento.
- Te puede interesar: Cómo combinar una riñonera de mujer para crear un look deportivo
Las sudaderas sin capuchas también son una buena opción para afrontar el invierno, pues con los abrigos, la capucha de la sudadera no resulta ser tan práctica dado que constantemente se atora con la cremallera. Es así entonces como en estos casos, es preferible escoger un modelo sin capucha.
Mejores modelos de sudaderas sin capucha para mujer
Lo que verás a continuación, es una selección de las mejores sudaderas sin capucha para mujer que podrás encontrar en la tienda The Winner Sport. Presta mucha atención a cada uno de estos modelos para que elijas el que mejor combine con tu personalidad:
SUDADERA ADIDAS EB3815
Confeccionada en un tejido suave, esta sudadera sin capucha para mujer de Adidas te ofrece el confort que necesitas en tu día a día. Gracias a su corte holgado, resulta ideal para combinarla con otras prendas. El logo de la marca está presente en la parte frontal de la prenda lo que le da un toque muy deportivo.
Está hecha de algodón y lana de poliéster, y tiene un cuello redondo de canalé y mangas largas con puños. Sus materiales son de primera calidad tal cual como nos tiene acostumbrados la marca, y que se adaptan a cualquier tipo de actividad deportiva u ocasión especial. No pierda la oportunidad de hacerte con este fantástico modelo de sudadera, ya que es ideal para cualquier mujer.
SUDADERA NIKE BV3453-010
Sudadera sin capucha para mujer Nike confeccionada en un tejido Fleece semi cepillado para una sensación ligera y suave, perfecta para el día a día. La mezcla de texturas y el ajuste extra grande aportan un toque informal y realzan el look. Sobre el diseño en color negro, destaca el gráfico y el nombre de la marca en contraste. Cuenta con elástico en puños y dobladillo.
Es una prenda versátil y cómoda indispensable incluso en temperaturas bajas, o incluso cuando la temperatura disminuye considerablemente. Se puede lavar a máquina o mano y gracias a los materiales con los que está confeccionada es de secado rápido. Es perfecta para combinar con vaqueros o pantalones de chándal y tus zapatillas favoritas.
SUDADERA FILA 682855
Sudadera Fila para mujer diseñada en color blanco con franjas rojas y azul las cuales son características de la marca. Cuenta con capucha y está confeccionada en tejido de felpa suave que aporta calidez y confort. Puede ser lavada a máquina, pero no se recomienda introducir en la secadora.
Está compuesta por 65% de poliéster y 35% algodón. Es cómoda, versátil y adecuada para cualquier ocasión, lo que significa que es una gran opción de compra. Esta sudadera se convertirá rápidamente en tu fiel compañera. Prueba combinarlas con tus otras prendas favoritas y crea así fantásticos outfit. Una verdadera prenda todoterreno que debería tener un lugar fijo en tu armario.
SUDADERA Vans VN0A53OVZLS
Una marca que ha estado presente desde 1966, la marca Vans crea calzado, ropa y accesorios centrados en la acción para patinadores, surfistas, ciclistas BMX y snowboarders en todo el mundo. Tiene un diseño clásico en su parte frontal y su color rosa estamos seguros de que te va a encantar.
Con el espíritu de la innovación y el respeto por las tradiciones, la marca Vans muestra nuevas tendencias y transforma las prendas clásicas en una declaración de moda. En cuanto a esta sudadera, tenemos que decir que su mezcla de algodón especialmente suave es resistente y estable. Puede ser lavada fácilmente en la lavadora.
SUDADERA ADIDAS GD383
Esta sudadera marca Adidas con cremallera y capucha es todo lo que una mujer deportista desea tener en su armario. Su tejido Climacool actúa como aislamiento ligero, transpirable, que atrapa el aire caliente cerca del cuerpo mientras que todavía le permite a la transpiración escapar.
Tiene apertura media con cremallera para ventilación personalizada. Mangas largas con puños bandas y bolsillo de canguro en la parte delantera. Es versátil y funcional, así que la podrás combinar con todos tus looks. Su capucha te protegerá en los días más fríos. Sus mangas consiguen aportar un look muy deportivo.
Maneras correctas de combinar una sudadera sin capucha
No cabe duda que las sudaderas sin capucha son la mejor opción gracias a que combinan con cualquier look. Es la mezcla perfecta de manga larga para utilizar con un pantalón de deporte, ya sea que vayas a practicar algún deporte o dar un paseo por el campo. Es la prenda ideal para salir abrigado.
Sin embargo, la pareja ideal para cualquier sudadera sin capucha es un pantalón vaquero, ya que es el look más versátil y que mejor se adapta a cualquier tipo de situación. Este look es acertado tanto si quieres ir a tomar algo con unos amigos o para salir de comer a una cita de trabajo.
Con una sudadera sin capucha y unos vaqueros transmitirán una imagen desenfadada, pero decente. Comprensiblemente todo dependerá del estilo y colores de las prendas que llevas puesto.
Aunque no que no te quede la menor duda de que una sudadera sin capucha y unos pantalones vaqueros son una combinación que garantiza un rotundo éxito en cualquier situación.
Ventajas que ofrecen las sudaderas sin capucha a las mujeres
Existen muchas razones por las cuales tienes que elegir una sudadera sin capucha como tu prenda de uso diario. Y aunque este podría ser tema para otro artículo, en seguida te diremos cuáles son las más resaltantes:
Son una prenda muy cómoda
Quizá la mayor ventaja que tienen estas prendas está relacionada con el hecho de poder sentirse más cómodas, y es que las sudaderas son una apuesta clara por la comodidad, ya que por un lado hay que recordar que nacieron como una prenda de uso deportivo.
No obstante, al día de hoy, han llegado a convertirse en un elemento que no puede faltar en ningún ropero, pues este tipo de prendas son más cómodas al momento de llevar un abrigo u otra prenda que te vayas a colocar encima.
Aportan una gran imagen
Otra de sus grandes ventajas está relacionada con la imagen y por lo tanto, el uso que puedas darle. Las que tienen capucha no alcanzan a proyectar una imagen más formal, mientras que las que no la tienen, se pueden combinar a la perfección con cualquier look y utilizarse para cualquier tipo de ocasión.
Esta imagen y estilo que proyectan las sudaderas sin capucha también se puede traducir en actitud, pues llevar una prenda de estas, habla muy bien de ti. Cuando te decides por una sudadera lo haces porque te agrada su comodidad, dado que no está ceñida al cuerpo.
- Te puede interesar: Las 5 gorras de marca a buen precio que no esperabas encontrar en 2021
Hay que resaltar que los años en los que solo las camisas y el traje estaban permitidos para trabajar han quedado en el pasado. Siendo las sudaderas una prenda que se ha colado en todos los sectores de nuestra vida, debido a que son extremadamente versátiles.
Por consiguiente, la puedes utilizar para ir a trabajar, ir a la biblioteca, salir a comer con tus amigos o simplemente para ir de compras.
Ahorras tiempo eligiendo el outfit indicado
Otra gran ventaja que podemos añadir a estas prendas es el tiempo, ya que gracias a la versatilidad de la que hemos estado hablando, las sudaderas sin capucha son una excelente opción para ir a cualquier lugar o evento.
De manera que no tendrás que perder tanto tiempo tratando de escoger qué prenda vas a poner. Una sudadera sin capucha es un elemento de gran valor con el que siempre debes contar en tu ropero.
Opciones a la sudadera sin capucha
Si eres de las que prefiere apostar por diferentes capas al momento de llevar un look, no solo tendrás la oportunidad de añadir sudaderas sin capucha a tus estilos. Los modelos con cremallera son ideales para contar con alternativas para componer estilos pensados para cualquier tipo de ocasión.
Otra alternativa interesante y que a su vez es una de las novedades más sensatas que ha causado sensación en redes sociales, son las sudaderas Polar. Este tipo de prendas gracias a su singularidad y tejidos, son perfectas para esos días en los que el frío ataca con mayor ímpetu.
- Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor calzado para caminar con mejor relación calidad-precio del 2021?
Esperamos que toda esta información haya sido de tu agrado y te sirva para escoger la sudadera sin capucha que se ajuste perfectamente a tu estilo de vestir. Recuerda visitar The Winner Sport en busca de las mejores prendas de vestir para dama, caballeros y niños.